ESTADOS UNIDOS.- Los Mets oficializaron su decisión. Han contratado a Luis Rojas como su manager, en reemplazo de Carlos Beltrán.

Nueva York anunció el nombramiento el jueves, una semana después de que el puertorriqueño Beltrán se marchó sin haber dirigido un solo encuentro. El dominicano Rojas, quien fungía como coach encargado del control de calidad, recibió un convenio por varios años.

“Trabajaré incansablemente para que este equipo gane”, prometió Rojas en un comunicado. “Creo que este equipo y este personal de coaches pueden lograr cosas especiales, y estoy ansioso de que trabajemos juntos, para que todos alcancemos nuestras metas”.

Rojas asume como el cuarto manager de los Mets en los últimos dos años y medio _y el tercero en cuatro meses. Será presentado formalmente este viernes, durante una conferencia de prensa en el Citi Field.

“Él tiene medido el pulso de este equipo. Fue parte de esto el año pasado”, comentó el miércoles Brodie Van Wagenen, gerente general de Nueva York. “Conoce a los jugadores y sabe cómo comunicarse con ellos. Todos los peloteros que vuelven a la nómina tienen una relación con él, y eso es valioso para nosotros en este momento”.

Beltrán dejó el puesto la semana pasada, en medio del escándalo de robo de señales en los Astros de Houston.