Tags:

JAPÓN.- Béisbol. En japón. Durante los Juegos Olímpicos.

La combinación parece tan atractiva que Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, no puede imaginar siquiera un motivo por el que alguien quisiera mantenerse al margen de la misma.

No resulta extraño entonces que la negativa de las Grandes Ligas y de su sindicato de peloteros para enviar a sus estrellas principales a los Juegos Olímpicos haya causado frustraciones a Fraccari durante años.

Ahora, tras la posposición de los Juegos Olímpicos por un año debido a la pandemia de coronavirus y ante la parálisis en las Grandes Ligas, Fraccari tiene la oportunidad inesperada de realizar un último intento para cristalizar este sueño.

“Considerando los daños por el coronavirus, el béisbol necesita ahora más que nunca de los Juegos Olímpicos para impulsar la globalización, expansión y atractivo de este deporte entre las masas”, dijo Fraccari durante una entrevista reciente con The Associated Press.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestro deporte no sea pisoteado por otros que se están volviendo más populares entre los públicos jóvenes”, dijo Fraccari desde Suiza. “El coronavirus nos hará entender lo importantes que son los Juegos Olímpicos para el béisbol y el softbol”.