Foto: Locanto
Foto: Locanto
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2017, Cancún fue la zona metropolitana con el mayor aumento en los precios de departamentos, con una plusvalía de 52.4 por ciento, mientras que en el rubro de casas fue Reynosa-Río Bravo con incremento de 36.2 por ciento, de acuerdo con un análisis realizado por el portal Propiedades.com.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, expuso que según la investigación, los precios de venta residenciales mostraron una tendencia alcista durante 2017, en donde las casas aumentaron 7.16 por ciento y los departamentos 8.4 por ciento, siendo éstos últimos 60 por ciento más caros que las casas.

Para el estudio se compararon los precios por metro cuadrado de inmuebles a la venta en las principales zonas metropolitanas de México, y en el segmento de departamentos, las ciudades que tuvieron una mayor plusvalía son Cancún, con 52.4 por ciento; Tijuana, con 21.4; Querétaro, 19.7; Guadalajara, 12.4, y Acapulco, con 12.1 por ciento.

En un comunicado, el experto manifestó que en cuanto a las casas-habitación, las ciudades con mayor plusvalía fueron Reynosa-Río Bravo, con 36.2 por ciento; Mexicali, 25.3; Aguascalientes, 16.7; Chihuahua, 16.1, y León con 12.1 por ciento.

González explicó que, aunque hay algunas metrópolis del país que tuvieron una minusvalía, la mayoría reporta un comportamiento favorable, y hay una tendencia a la verticalización del espacio en las zonas con mayor densidad urbana, sobre todo en ciudades como Monterrey, Tijuana o Acapulco, donde los precios de las casas no tuvieron un crecimiento tan importante.