Foto: El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca
Tags:

El Año Nuevo está cerca y para quienes creen en las supersticiones es imposible no pensar en las cábalas para recibir el 2019. ¿Uvas? ¿Lentejas? ¿calzones amarillos?... Esas son las más conocidas, pero la variedad es amplia.

Si este año nuevo te sientes supersticioso y te animas a probar alguna cábala, aquí puedes revisar una selección de ritos para dar la bienvenida al nuevo año.

Ropa interior amarilla

Póntela al revés antes de que sean las 12 de noche. Después (y cuando puedas) vuelve a ponértela del lado correcto. Esta cábala, dice la creencia popular, atrae la buena suerte a nuestra vida.

Si están en plan de romance, inténtalo con ropa interior de color rojo. Eso sirve para atraer el amor, dice la cábala.

Dinero en los zapatos

Esta es otra cábala para la prosperidad del nuevo año: guarda algunos billetes en tu zapato derecho.

Regala elefantes

Regalar objetos o figuras de animales como de elefantes, cerdos u ovejas traerá buena suerte y prosperidad económica.

Enciende las luces

A la medianoche debes encender todas las luces de la casa. La luz atraerá abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.

Las doce uvas

Esta cábala es tan popular como la de las lentejas. Comer 12 uvas (de una en una) y pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte.

Barre a las 12

Para limpiar la casa de las malas energías, se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras.

Quema un papel

Escribe en un papel las cosas malas presentes en tu vida y pasada la medianoche quémalo para que no se vuelvan a repetir, esta es una buena opción para eliminar lo negativo.

La sal

Rellenar el salero y la despensa es signo de abundancia para el año que viene, así que no te olvides de eso.

Súbete a una silla

Subirse arriba de una silla o de una escalera hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. Para descender de la silla, procura hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte.

Vaso de agua

Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas del año que se va, entonces a la medianoche debes lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle (y valga la precisión: el agua, no el vaso).