FOTO: EFE
FOTO: EFE
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO. A mediados de 2021 podría estar lista la vacuna contra la COVID-19, en la que trabaja el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con otras instituciones, reveló la científica mexicana Edda Sciutto.

“Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta efectiva en animales de experimentación y estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas, con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”, señaló.

Durante la mesa redonda “La ciencia mexicana frente a la pandemia del COVID-19”, Edda Sciutto manifestó que el equipo que trabaja en la vacuna mexicana tiene un “candidato vacunal”.

“Este candidato vacunal, que es una molécula pequeña, una proteína pequeña, es una proteína que es parte del virus que podría interaccionar con la célula huésped e infectar. Entonces, al inducir una respuesta en contra de esta molécula, podemos inhibir la infección viral”, explicó.