Tags:

LA INDIA.- La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Bharat Biotech recibió la aprobación para iniciar ensayos en humanos, la primera candidata de la India que recibe luz verde del regulador local mientras aumentan los contagios en un país con más de 1.300 millones

El Contralor General de Medicamentos de la India aprobó la solicitud de la empresa para realizar un ensayo clínico de Fase I y II de Covaxin, desarrollado junto con el Instituto Nacional de Virología del Consejo Indio de Investigación Médica, indicó la empresa el lunes en un comunicado.

Los ensayos clínicos en personas se iniciarían en julio para la vacuna, que se desarrolló y se produjo en la instalación de Bharat Biotech en Genome Valley, en Hyderabad, India.

El gigante asiático, cuarto detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia en casos totales, notificó cerca de 20.000 nuevos contagios el lunes, según datos del Ministerio de Sanidad del país.

En India han muerto más de 16.000 personas por la enfermedad desde que se registró el primer caso en enero, un número bajo si se lo compara con países con cifras similares de contagios. Pero diversos expertos temen que los hospitales de la nación, densamente poblada, se vean desbordados por un alza abrupta en los casos.