Tags:

COLOMBIA.-La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea entre el británico Anthony Joshua y el ruso Alexander Povetkin, por lo que el pleito entre el primero y el estadunidense Deontay Wilder tendría que esperar.

El Comité de Campeonatos de la AMB notificó a Joshua, Supercampeón de peso completo del organismo con sede en Medellín, Colombia, y también ostenta los de la OMB y FIB, que deberá medirse con el monarca Intercontinental de la AMB.

A través de un comunicado, el organismo mencionó que ese comité tomó en cuenta que el boxeador británico es un campeón unificado, “sin embargo, por el acuerdo de rotación, debe cumplir sus compromisos mandatorios con la AMB”.

Povetkin, a quien lo avala para esta decisión el artículo 18 del reglamento de la AMB, es excampeón mundial de la máxima categoría y se ganó el derecho de retar a Joshua en diciembre pasado, tras vencer al rumano Christian Hammer, además de superar el 31 de marzo a David Price en Cardiff, Gales.

“La resolución le fue entregada a las partes el 5 de abril y tienen 30 días, a partir de esa fecha, para llegar a un acuerdo. De no hacerlo, el careo será llamado a subasta”, agregó.

Ante esta situación, la esperada pelea entre los máximos exponentes de la división en el momento, Joshua y Wilder, tendría que esperar, duelo donde estaría en juego la unificación de los títulos, pues “The Bronze Bomber” ostenta el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).