Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Tyson Fury ha volteado su atención a un duelo británico contra Anthony Joshua para unificar los títulos de los pesos completos a inicios del año próximo, luego de descartar una tercera pelea con Deontay Wilder.

Fury arrebató el cinturón del CMB que tenía Wilder al noquearle en el séptimo asalto de la revancha que protagonizaron en Las Vegas en febrero. Bob Arum, el promotor estadounidense del peleador británico, quería montar una tercera pelea entre ambos con 15.000 espectadores en el estadio de los Raiders de Las Vegas, el equipo de la NFL, el 19 de diciembre.

Sin embargo, las restricciones a la presencia de público en eventos deportivos y conflictos con la televisión al coincidir con partidos de fútbol americano universitario complicaron los planes. Arum dijo que Fury no quería esperar hasta fines de enero o febrero para enfrentar a Wilder.

En cambio, Arum dijo a The Associated Press que Fury se las verá con un rival por designar en Gran Bretaña el 5 de diciembre, y luego “quiere ir de inmediato a la pelea con Joshua, lo cual es su facultad”.

Antes de enfrentar a Fury, Joshua — monarca reinante de la AMB, FIB y OMB — tiene previsto cumplir con una defensa obligatoria contra Kubrat Pulev, retador de la FIB.

Arum dijo a la AP que no anticipa problemas en las negociaciones entre Fury y Joshua.