Foto: waarket.com
Foto: waarket.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Inicia la cuenta regresiva para las vacaciones y si aún no sabes hacia dónde ir, esta nota te ayudará a tener un viaje de ensueño a las ciudades más bonitas de México.

Primerante te recomendamos los descuentos por compra anticipada en boletos de autobús y avión , así ahorrarás y tendrás más tiempo de planear tus días libres.

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: calxibe
Foto: calxibe

Catalogada por el New York Times como “la metrópoli que lo tiene todo” La Ciudad de México es ideal para perderse entre sus calles o para tener encuentros con el pasado histórico.

Su centro, mejor conocido como Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura que te enamora. La capital del país es una belleza arquitectónica.

Puntos que no puedes dejar fuera de tu recorrido

El Palacio de Bellas Artes

Considerado como la casa máxima de la expresión de la cultura, es el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes

Foto: evistaconstruye.com.mx
Foto: evistaconstruye.com.mx

Centro Histórico

El grandioso Zócalo fue el ágora del Templo Mayor de Tenochtitlán; de las ruinas de sus palacios y templos se construyeron nuevos palacios y nuevos templos.

Foto: http://cdmxtravel.com/
Foto: http://cdmxtravel.com/

Xochimilco

Los canales de Xochimilco y el sistema tradicional de cultivo de chinampas son Patrimonio Cultural de la Humanidad

Foto: http://cdmxtravel.com/
Foto: http://cdmxtravel.com/

OAXACA

En ese maravilloso territorio que abarca de la Sierra, Mixteca hasta el Istmo de Tehuantepec coinciden talentosos artesanos con artistas plásticos de vanguardia, coloridas fiestas populares y una vasta gastronomía que por sí misma podría explicar por qué la cocina mexicana es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO.

Te recomemdamos

La ruta Caminos del Mezcal

El visitante tiene la oportunidad de visitar el universo que envuelve a la producción de esta bebida ancestral, desde los plantíos de agaves hasta su envase, y por supuesto la degustación con su maridaje natural.

Foto: viveoaxaca.org
Foto: viveoaxaca.org

La Costa Oaxaqueña

Destaca por sus dos ambientes, el montañoso y el costero, en el cual se encuentran excepcionales playas color esmeralda que contrastan con arenas doradas, lagunas, manglares y una vegetación abundante que marca el litoral del estado frente al Océano Pacífico conservándolo como un paraíso escondido. Las condiciones geográficas y naturales de la Costa Oaxaqueña son idóneas para el descanso, la recreación y para realizar actividades de ecoturismo, deportivas y de aventura.

Foto: culturacolectiva.
Foto: culturacolectiva.

Acapulco

Es el sitio perfecto para vcacionar, podrás estar en la playa y disfrutar de un clima envidiable.

Foto: Expedia
Foto: Expedia

Puebla

Es uno de los destinos más cosmopolitas de México, aquí se combinan la grandeza de un pasado histórico con la modernidad de una ciudad única en su tipo.

Foto: http://pueblados22.mx/
Foto: http://pueblados22.mx/

Mérida

La capital de Yucatán tiene tesoros coloniales y mayas por descubrir. Las cercanas ruinas de Uxmal ofrecen algunas pistas sobre la vida de los antecesores de los conquistadores que llegaron en 1542, mientras que la cultura maya todavía está patente en la vida diaria de Mérida y en los numerosos coloridos festivales que se celebran por la ciudad. Si te gusta la historia te vas a enamorar.

Foto: CopperMoonGirl
Foto: CopperMoonGirl