Foto: Los 40
Foto: Los 40
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El famoso personaje infanitl, 'Bob Esponja', ha cumplido 20 años desde su primera emisión aquél 1 de mayo de 1999.

Pasando por mútiples aventuras, esta famosa caricatura infantil se ha convertido en un referente de la cultura pop, en particular en la época 'millennial'.

Sin embargo, la incursión de 'pantalones cuadrados' no queda únicamente en la experiencia televisa, sino que tal y como mencionan algunos de los primeros fans del personaje, los cuales ahora son adultos, más que un entretenimiento, encontraron una base y estilo de vida.

1. Puedes lograr lo que te propongas

Durante los primeros episodios, se puede observar a un Bob Esponja sumamente óptimista camino al trabajo, siendo este mismo tan alto que se le escucha cantar sin parar: "¡Estoy listo!¡Estoy listo!"

A pesar de la fuerte carga de trabajo y/o pendientes que este pueda tener, siempre encuentra la manera de resolverlo.

Siendo la lección que quién perservera, alcanza, pues no debes dejar que nada ni nadie te desanime a cumplir tus metas.

2. Sé amable con todos

Cuando de ayudar a los demás se trata, la esponja amarilla es la indicada, esto dado que siempre ve por los intereses de los demás.

Su afán por ayudar a las otras personas es tanto que, en ocasiones se fija metas bondadosas para con estas alegrarle el día a alguien.

La enseñanza de esto es, siempre ir por la vida siendo amables con las otras personas, pues nunca se sabe cuando le podrás alegrar el día a alguien por más mínimo que parezca el detalle.

3. No puedes deletrar FUN (diversión) sin amigos

Cuando de amigos y diversión se trata, Esponja es el indicado, pues junto con Patricio Estrella, siempre habrá una aventura nueva que contar.

Y ese es el secreto en esta lección, siempre contar con personas con las cuales puedas compartir momentos de diversión.

4. Sé responsable de tus errores

Tal y como sucede con todas los seres humanos, nadie es perfecto y se cometen errores, sin embargo está en uno aprender a aceptarlos y hacerse responsables de estos mismos.

Así es como Bob Esponja deja una lección más en la vida de sus televidentes, pues él mismo cuando tiene un error, prefiere ser honesto y pedir disculpas, antes de que ese mismo pase a mayores.

5. Nuestra identidad no es una broma

Así como hay aspectos positivos que podemos replicar, también hay algunos los cuales no son completamente aptos de seguir.

Tal es el caso sucedido en el episodio donde Bob Esponja hace chistes de ardillas, referentes a su amiga 'Arenita' los cuales no le causan gracia.

Lo que hay que resaltar en este punto, es siempre ser uno mismo, no fingir ser otra persona con tal de agradarle a los demás.

6. Encuentra positividad en todo lo que haces

Esponja es el personaje más alegre de 'Fondo de Bikini', sin embargo no todos comparten el mismo positivismo, tal es el caso de su vecino 'Calamardo', el cual es un personaje caracterizado por su carácter gruñón.

El punto a resaltar en esta lección es siempre tener una actitud alegre a pesar de lo difícil que puedan llegar a ser las circuntancias.

7. No ser cool puede ser realmente genial

En ocasiones el personaje cuadrado tiende a caer en fingir ser alguien que realmente no es, y esto puede llegar a ser perjudicial en sus relaciones más cercanas.

Es mejor ser quien realmene eres, contar con verdaderos amigos que te aprecien por lo que eres y no por lo que finges ser.

Con información de Expansión