Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Buscan preservar tradición artesanal

Por: Posta Redacción

miércoles 9 junio 2021 - 3:08 pm

Temas: Museos

La charla será una aleccionadora muestra de cómo preservar y difundir una de las técnicas más reconocidas de México, para garantizar que este patrimonio tradicional esté vivo para las futuras generaciones de mexicanos.

NUEVO LEÓN.- Bajo el nombre “Proyecto de rescate, preservación y difusión internacional de las “Lacas de Olinalá”, Bernardo Rosendo Ponce, mostrará cómo una tradición artesanal en grave riesgo de perderse, se convierte en factor de esperanza para el desarrollo regional y en un caso de éxito para muchas comunidades de México.

El autor del libro “Esperanza en la Montaña” ha realizado una intensa labor para proteger a una de las grandes tradiciones prehispánicas de México, este libro forma parte de un proyecto integral y permanente para rescatar y preservar las antiguas técnicas y “establecer el origen y la evolución del maque de Olinalá, como son los minerales, el aceite de chía, el cual se remonta a la cultura olmeca, que para muchos estudiosos tuvo su origen en Guerrero”.

La charla del Mtro. Bernardo Rosendo Ponce, creador de la técnica del “Esgrafiado en laca de Olinalá”, será una aleccionadora muestra de cómo preservar y difundir una de las técnicas más reconocidas de México, para garantizar que este patrimonio tradicional esté vivo para las futuras generaciones de mexicanos

La conferencia Proyecto de rescate, preservación y difusión internacional de las “Lacas de Olinalá” del Mtro. Bernardo Rosendo Ponce se realizará el jueves 10 de junio a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook de 3 Museos. Para mayor información puede consultar www.3museos.com

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?