Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Hacen éxodo gastronómico de Nueva York a Miami

Por: Associated Press

viernes 21 mayo 2021 - 5:49 pm

Temas: Gastronomía

Patis, el emblemático bistró francés que debutó en el Meatpacking District de Manhattan, abrirá un local el año que viene

MIAMI BEACH, Florida — “El chef neoyorquino Mario Carbone logró trasladar su aura a Miami, donde es casi imposible conseguir reservaciones en su nuevo restaurante de comida italiana.

El local al viejo estilo ofrece clásicos como rigatoni picantes y ternera con queso parmesano y mozzarella hecha en casa, cortada a mano en mesas para banquetes. Los salones tienen un aire de años 50, con candelabros de vidrio al estilo Murano y cortinas color terracotta.

Carbone abrió su nuevo local en enero y tiene diariamente listas de espera con más de 3.000 nombres. Beyoncé y Jay-Z cenaron en un rincón al aire libre, lo mismo que David Beckam y Victoria.

El restaurante fue la primera sucursal que abrió en Miami el Major Food Group, que cuenta con 10 restaurantes en Nueva York, dos nominaciones al premio James Beard al mejor restaurante y tres estrellas de Michelin. ZZ’s, un elegante restaurante de ostras con un sector reservado para sus miembros, abrió sus puertas en el exclusivo distrito de Miami Beach y planea otros tres restaurantes en la ciudad.

ZZs se sumó a una creciente lista de restaurantes exclusivos de Nueva York que se están instalando en la Florida, una tendencia acelerada por la pandemia del coronavirus. Muchos llevan consigo estrellas de Michelin y premios de James Beard.

Patis, el emblemático bistró francés que debutó en el Meatpacking District de Manhattan, abrirá un local el año que viene. El “Chef de Hierro” Masaharu Morimoto amplió su imperio el año pasado con un restaurante ramen en el barrio de Wynwood, en Miami, donde también abrió un local de Cote, el restaurante de carnes coreano con estrella de Michelin y nominado al Premio James Beard. Del otro lado de la ciudad, el juez del programa televisivo “Chopped” Marcus Samuellson, propietario de Red Rooster en Harlem, abrió un local en el barrio Overtown. Mientras que Azabu, otro restaurante de Nueva York que se instaló en Miami, ofrece una barra de sushi medio escondida con chefs entrenados en Tokio.

La fama de South Beach y los neoyorquinos que pasan parte de su tiempo en Miami no son lo único que atrajeron a estos restaurantes a este paraíso lleno de palmas. El gobernador republicano de la Florida permitió que los restaurantes siguiesen funcionando normalmente, a plena capacidad y sin el uso obligatorio de tapabocas, durante la pandemia, mientras que en otros estados debían cerrar o imponían fuertes restricciones.

El Major Food Group ya planeaba abrir un local de Carbone antes de la llegada del COVID-19, pero decidió ir más lejos todavía y trasladó su sede a Miami.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?