Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Orégano: rico condimento en distintos platillos mexicanos

Por: Posta Redacción

lunes 20 septiembre 2021 - 12:35 pm

Temas: Gastronomía

Se utiliza para condimentar pescado, carne de res, cordero, pastas, ensaladas con aves y diversos vegetales

MÉXICO.– El orégano es una planta arbustiva y lo conocemos como rico condimento en distintos platillos mexicanos.

Es considerado un Producto Forestal No Maderable por sus distintos usos como en la medicina, perfumería, elaboración jabones.

El orégano así se utiliza en salsas y mezclas de especias italianas, especialmente, en salsas para la tradicional pizza, dice información de la Clínica Mayo.

El orégano también se utiliza para condimentar pescado, carne de res, cordero, pastas, ensaladas con aves, ensaladas de vegetales, ensaladas de mariscos y diversos vegetales, agrega.

Y no se diga como condimento en el menudo.

FOTO: Cocina delirante

El Orégano ayuda a la salud

Respecto a las razones para comer orégano, información del medio especializado Alimentos Saludables, dice que no importa cuándo se coma el orégano, ya que éste siempre brindará vitamina A favoreciendo el sistema inmunológico y la visión; vitamina C y E, que otorgan poder antioxidante para proteger las células; y vitamina K para prevenir que la sangre se coagule.

El sitio del doctor Mercola agrega que el orégano es una excelente fuente de fibra, y contiene hierro, ideal para prevenir la anemia, así como magnesio y calcio para favorecer a los huesos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?