Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Reducirán sodio en frituras y cereales

Por: Associated Press

miércoles 13 octubre 2021 - 1:36 pm

Temas: Gastronomía

Los objetivos de carácter voluntario fijados para 163 alimentos pretenden ayudar a reducir la cantidad de sal que ingiere la población

NUEVA YORK, Estados Unidos — Las empresas de alimentos están siendo cada vez más presionadas para que utilicen menos sal, después de que las autoridades reguladoras de Estados Unidos anunciaran unas directrices muy anticipadas para reducir los niveles de sodio en muchos productos, como los condimentos, los cereales y las papas fritas.

Los objetivos de carácter voluntario fijados el miércoles para 163 alimentos pretenden ayudar a reducir la cantidad de sal que ingiere la población.

La mayor parte del sodio de la dieta estadounidense procede de los alimentos envasados o de los restaurantes, y no de la sal que se añade a las comidas en casa, lo que hace difícil que la gente haga cambios por su cuenta.

Para que las personas se acostumbren a comer menos sal, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que las reducciones deben ser graduales y en toda la cadena de suministro de alimentos, para que las personas no sigan recibiendo opciones más altas en sodio.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?