Foto: El Diario de Coahuila
Foto: El Diario de Coahuila
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes 22 de enero, Morton subastará dos amorosas cartas escritas por Francisco I. Madero a Sarita Pérez, quien se convertiría en su esposa, fechadas en diciembre de 1902.

Escritas en diminutivo y llenas de palabras de amor, perfilan a Madero como un hombre sentimental y enamorado que promete hacer muy feliz a su amada, le habla de la construcción de su nueva casa en la que vivirán después de la boda y a quien compadece por los malos tratos de su tía que “le obliga a amarrar bultos”.

Se despide de Sarita con la frase “Recibe un ardentísimo beso de quien te ama con toda su alma” y tienen contenido de la vida cotidiana del llamado apóstol de la Revolución quien sabemos contraería nupcias el 27 de enero de 1903 a los 29 años con Sara Pérez de 31 años de edad y a quien dejaría viuda el 22 de febrero de 1913, luego de su asesinato.

Foto: Morton Subastas
Foto: Morton Subastas

Ambas cartas son parte de la Subasta de Libros y Documentos de Historia de México: desde la Época Prehispánica hasta nuestros días. Incluye Historia Universal, Exploradores, Viajeros y Mapas de Morton Subastas y cuentan con estimados de venta de 18 mil a 22 mil pesos.

Están expuestas con entrada libre del 15 al 22 de enero en Cerro de Mayka 115 esquina Sierra Paracaima, Lomas de Chapultepec.