Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Se va director de Burberry

Por: Associated Press

lunes 28 junio 2021 - 8:31 pm

Temas: Moda

Gobbetti llegó a Burberry como reemplazó de Christopher Bailey en 2017 y dejará la empresa después de cinco años al mando

LONDRES, Inglaterra — La lujosa marca de moda Burberry está en busca de un nuevo jefe después de revelar el lunes que el director ejecutivo Marco Gobbetti se irá al final del año.

Gobbetti, quien reemplazó a Christopher Bailey en 2017, dejará la empresa con sede en Reino Unido después de cinco años al mando para ocupar un nuevo puesto, no especificado, en Italia para estar más cerca de su familia, dijo la empresa.

Durante su periodo, a Gobbetti le pidieron vender más productos Burberry a precios más elevados y depender menos de descuentos y ofertas. También se esforzó en mejorar la mercadotecnia de Burberry y en enfocarse más en jóvenes acaudalados.

“Con Burberry revigorizada y firmemente encaminada hacia un crecimiento sólido, siento que ahora es el momento adecuado para dejar el cargo”, dijo Gobbetti.

El presidente Gerry Murphy dijo que Gobbetti ha tenido un “impacto transformador” en la empresa y que la junta está “naturalmente decepcionada”, pero comprende por qué Gobbetti quiere regresar a Italia tras 20 años en el extranjero.

Como otras empresas, Burberry ha sufrido durante la pandemia del coronavirus, con tiendas cerradas grandes temporadas en el año y las sucursales europeas sufriendo por la falta de turistas internacionales. En el Reino Unido, aproximadamente dos terceras partes de las ventas eran de turistas, quienes han estado más bien ausentes durante la pandemia.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?