Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Analizarán la parentela de nuestros antepasados en 3Museos

Por: Posta Redacción

martes 15 junio 2021 - 7:23 pm

Temas: Museos

La conferencia forma parte del ciclo La Conquista 500 años que realizan en forma conjunta 3 Museos y la Universidad de Monterrey.

MONTERREY, Nuevo León.- Los cambios radicales que se dieron a partir de la conquista y la implantación del sistema colonial serán abordados a través de la conferencia Lazos de parentesco e hilos del poder. La nobleza indígena del centro de México, a cargo de María Castañeda de la Paz, este miércoles 16 de junio a las 19:00 horas.

La conferencia forma parte del ciclo La Conquista 500 años que realizan en forma conjunta 3Museos y la Universidad de Monterrey, con el fin de mostrar las investigaciones y estudios más recientes que tienen que ver con este hecho histórico que conmemora su quinto centenario.

Cuando los españoles llegaron a Tenochtitlan, gobernaba en la ciudad Moctezuma Xocoyotzin, bisnieto de Itzcóatl. No es fortuito que sus hermanos y sobrinos siguieran al frente de los señoríos más importantes de la cuenca de México. La conquista y la posterior implantación del sistema colonial provocaron, sin embargo, drásticos cambios en el seno de la élite indígena”

María Castañeda de la Paz

Conferencista

La conferencia Lazos de parentesco e hilos del poder. La nobleza indígena del centro de México, de la Dra. María Castañeda de la Paz, se transmitirá el miércoles 16 de junio a las 19:00 horas por la página de Facebook de 3 Museos. Para mayor información consulte la página www.3museoos.com o  la página  https://www.facebook.com/ConferenciasConquistaUDEM/

Te puede interesar: ¿Cómo podemos cuidar el agua?
Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?