Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Disfrutarán en Museo de Historia Mexicana del concierto “De Falla y Lorca- Canción Española”

Por: Posta Redacción

lunes 5 julio 2021 - 10:31 pm

Temas: Museos

El concierto De Falla y Lorca- Canción Española será presencial en el auditorio del museo

MONTERREY, Nuevo León.- Una exploración del patrimonio y el folclor musical español y sus influencias flamencas a través de las obras de Manuel de Falla y Federico García Lorca, será el concierto que ofrecerá el barítono Óscar Martínez y el guitarrista Rodolfo Gutiérrez, el jueves 8 de julio a las 20:00 horas en el Museo de Historia Mexicana.

El concierto De Falla y Lorca- Canción Española  será presencial en el auditorio del museo, pero un requisito indispensable es registrarse en el enlace del evento,   y presentarse 10 minutos antes el día del concierto  con su código QR impreso o digital para poder acceder al evento.

El repertorio que se interpretará en el concierto está compuesto de adaptaciones a barítono y guitarra y consta de: 13 canciones españolas antiguas: Zorongo gitano, Sevillanas del siglo XVIII, Los cuatro muleros, Nana de Sevilla, Romance Pascual de los Peregrinitos, En el Café de Chinitas, Las morillas de Jaén, Romance de los moros de Monleón, Las tres hojas y Anda jaleo.

Esta música popular fue recogida y armonizada por Federico García Lorca y son los únicos testimonios en partitura y registrados en la Sociedad de Autores que Lorca legó; en su tiempo fueron muy difundidas por diversos medios en España y Latinoamérica, sobre todo por la radio.

De Manuel de Falla se interpretará “7 canciones populares”, que abordan diversas regiones españolas la Asturias, Murcia y Aragón, entro otros. Todos los textos tratan el amor o el proceso del cortejo, a veces jugando, otras seriamente, o trágicamente, señala Rodolfo Gutiérrez.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?