Foto: Periódico El Regio
Foto: Periódico El Regio
Tags:

NUEVO LEÓN.- La tercera edición del Congreso Estatal de Teatro (Conet) en Nuevo León se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en la Escuela Adolfo Prieto.

Con el apoyo de Conarte, Museo Metropolitano, medios de comunicación y voluntarios, el congreso incluye talleres con ponentes locales y de otras latitudes, como Edwin Sarabia, crítico e investigador teatral del sureste de México.

Y es que para que el arte tenga más poder, se requiere que se vuelva más profesional, y es ahi donde entra la crítica teatral. Pues el campo artístico sólo se fortalece si al interior tiene un aparato crítico que describa lo que está sucediendo.

Foto: Facebook/Conet
Foto: Facebook/Conet

El teatro enfrenta muchos retos, y el económico es uno de los obstáculos más grandes. Especialmente ahora, con el tema de los financiamientos a nivel nacional.

Otro punto importante que se estará tratando en la tercera edición del Conet, será a cargo de Víctor Weinstock, los días 16 y 17 de noviembre, sobre la iniciativa de Ley de Artes Escénicas, una ley nacional que se empezó a trabajar hace un año en la Ciudad de México. Por lo que invita a a todos los compañeros a participar, para que esta ley se vedaderamente federalista, y no caiga en el centralismo de siempre.

Además, habrá talleres sobre diseño escenográfico, así como presentación de proyectos. Para más información puedes revista la página de Facebook de Conet.

Foto: Conet
Foto: Conet