Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de automóviles y un veintenar de personas con bidones de distintos tamaños en mano, esperaron hoy su turno para surtirse de gasolina en la estación ubicada sobre la avenida Manuel González, en la alcaldía Cuauhtémoc, que aunque lento abasteció a los ciudadanos.

“Hace rato pasé de dejar a mi hija a la escuela y vi las pipas, fui por la camioneta y me vine, llevo hora y media esperando”, comentó un señor que aguardaba en la fila de esta estación de servicio en la zona norte de la Ciudad de México.

El calor de este viernes se encerraba en los automóviles, cuyos conductores esperaron estoicamente su turno, la mayoría no tenía miedo de que se acabara el energético, pues les habían comentado que recién había llegado una pipa.

Don Roberto, quien tiene un viejo auto Shadow verde y en el asiento del copiloto lleva una andadera ya que tiene un problema en la cadera, esperó para llenar su tanque pues no sabe cuándo se normalizará el servicio.

A Juan lo mandó su jefe, esperó tranquilo a que alguien pase por él luego de cargar aproximadamente 70 litros de gasolina en bidones de distintos tamaños, toda vez que no había restricciones de llenado, "para mí mejor, así mínimo me da el aire y es tiempo del trabajo".

En esta estación, pasan un carro y una persona con garrafón, explicó Alejandro "J", quien vive en la colonia Peralvillo y con una garrafa de 20 litros en manos esperó al menos 40 minutos, él también vio las pipas y visitó la gasolinería varias veces para aprovechar el momento en que hubiera menos gente.

Andrea está embarazada y todas las personas de la fila le cedieron el lugar de buena gana, necesita gasolina para su motoneta, la cual ocupa para trasladar a sus dos hijas, “tienes que estar buscando, ya donde ves cola es porque hay y te tienes que formar”, refirió.

En la estación de Chimalpopoca, el señor Gerardo, quien platicaba con su despachador de gasolina "de cabecera", relató que recorrió algunas gasolineras desde las siete de la mañana.