FOTO: Twitter/ @Claudiashein
FOTO: Twitter/ @Claudiashein
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En las zonas limítrofes de la Ciudad de México con otros estados de la República se buscará que haya cuarteles de la Guardia Nacional para proteger a la población, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estamos buscando que haya campamentos de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes… no campamentos, sino cuarteles”, dijo en entrevista en el Parque Ecoturístico de San Bernabé Ocotepec, en la entrega de ayudas del programa Altépetl 2019.

Cuando se le preguntó ¿Cuántos elementos de la Guardia Nacional? Se requieren respondió: “En este momento se necesitan más, pero obviamente va creciendo lo que va a ser la Guardia Nacional… ellos tienen vigilancia en muchas zonas del país y por el momento están estos elementos, y lo que nos están planteando es que va a seguir creciendo el número”, aseveró.

La Jefa de Gobierno dio a conocer que la próxima semana los policías militares se ubicarán en la zona limítrofe entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y Ecatepec.

Esperamos que la próxima semana a partir del lunes, mañana, empiece la vigilancia, pero en la semana se irá viendo, principalmente es en la zona de Río de los Remedios"
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Explicó que la policía militar se está ubicando en las zonas con mayor incidencia delictiva “está por horarios, en los horarios en donde que sabemos que hay más delincuencia, vamos a tratar de que sean las 24 horas, obviamente necesitan más personal”.