Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad México comprará 30 nuevos trolebuses, que trasladarán a los usuarios del Servicio de Transportes Eléctricos de la capital por el corredor Cero Emisiones Eje Central.

A través de su cuenta de Twitter, @GobCDMX, precisó que con esta acción serán beneficiados los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Detalló que los nuevos trolebuses tendrán mayor ventilación, espacios exclusivos para mujeres, cámaras de video vigilancia, autonomía para funcionar con batería y serán 100 por ciento accesibles para personas en silla de ruedas.

Además, habrá una notable mejoría en el sistema de transporte eléctrico que pasará de 67 a 97 trolebuses en operación, disminuirá el tiempo de espera de seis a cuatro minutos y reducirá el traslado de 90 a 70 minutos en el recorrido de punta a punta.

Esta compra, que se estima tendrá una inversión de 290 millones de pesos, cuenta con la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).