FOTO: Twitter @Claudiashein
FOTO: Twitter @Claudiashein
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- "Estamos en el límite del semáforo naranja", dijo Claudia Sheinbaum durante la conferencia del último corte informativo COVID-19, en la que anunció que la Ciudad de México no cambiará a semáforo rojo, a pesar de acumular semanas de aumento constante de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

La jefa de gobierno dio a conocer que del 12 al 19 de noviembre, los hospitales de la CDMX pasaron de tener 3 mil 227 camas ocupadas a 3 mil 427, es decir, en una semana hubo un aumento de 200 camas ocupadas para atención de pacientes con COVID-19.

"Aún así estamos hoy al 50 por ciento de ocupación hospitalaria, es por eso que aún cuando está creciendo, todavía estamos en naranja con alerta", defendió Sheinbaum.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, si los contagios y hospitalizaciones siguen aumentando como hasta ahora, en diciembre se podrían presentar cifras similares a los que la Ciudad de México registró en mayo, mes en el que la capital del país vivió la parte más crítica de la pandemia.

Al último corte, la Ciudad de México registra184 mil 636 casos confirmados y 16 mil 770 muertos por el coronavirus.