Foto: Proceso
Foto: Proceso
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaumexhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y sostuvo que es responsabilidad de todos, y no sólo del gobierno, detener el avance de la enfermedad.

Hemos visto como en otros países están nuevamente cerrando actividades y en tan sólo 15 días se desbordaron los contagios. Tal es el caso de España, Francia, Alemania, Italia, no queremos que eso pase en la ciudad
Claudia Sheinbaum

La Ciudad de México estará en el semáforo naranja epidemiólogo del 19 al 25 de octubre, gracias al comportamiento a la alza que se ha tenido en las hospitalizaciones de enfermos por COVID-19, detalló la secretaria de Salud, Oliva López.

Por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter, López Arellano aclaró que si la tendencia sigue aumentando se tendrá que restringir o cerrar algunas actividades de la capital.

Esta decisión la respaldó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y comentó a la ciudadanía que no se tiene que bajar la guardia e indicó que todos son responsables de la situación actual.

La mandataria capitalina exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y sostuvo que es responsabilidad de todos, y no sólo del gobierno, detener el avance de la enfermedad.

Se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente. Por eso es alerta, en los últimos días (en la gráfica) claramente se observa un incremento. Tenemos (en el Valle de México) tres mil 598 camas en total ocupadas, de las cuales, dos mil 718 son camas generales y 880 camas con ventilador.
Oliva López