Comerciantes informales protestan en el Centro Histórico; exigen espacios de venta
Piden frenar los operativos de Ordenamiento Territorial de la Vía Pública y de la Policía Bancaria e Industrial , quienes, según denunciaron, han realizado decomisos y desalojos.

Durante la tarde de este jueves, un grupo de comerciantes informales realizó una manifestación en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir al Gobierno capitalino que les otorgue espacios de venta y detenga los operativos en su contra.
¿Por qué protestaron los comerciantes informales en el Centro Histórico?
De acuerdo con los inconformes, su principal demanda es que las autoridades permitan su reubicación en zonas donde puedan continuar trabajando sin ser desalojados.

Además, piden frenar los operativos de Ordenamiento Territorial de la Vía Pública y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes, según denunciaron, han realizado decomisos y desalojos en calles como Tacuba, República de Brasil y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Los vendedores aseguraron que no buscan conflictos con las autoridades, sino un espacio digno donde puedan trabajar y mantener a sus familias. Afirmaron que los operativos de retiro se han intensificado en las últimas semanas, afectando directamente su sustento económico.
Te puede interesar....
¿Qué calles se vieron afectadas por la manifestación durante la protesta de comerciantes en el centro de la CDMX?
La protesta se llevó a cabo en el cruce de las calles Isabel la Católica y Tacuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde los manifestantes bloquearon parcialmente la circulación vehicular y generaron complicaciones al tránsito durante varias horas.

El cierre del cruce de Isabel la Católica y Tacuba provocó un importante caos vial en el primer cuadro de la ciudad. Elementos de tránsito realizaron cortes a la circulación y desviaron a los automovilistas hacia calles alternas como Donceles, 5 de Mayo y Palma Norte, para liberar la zona afectada.
Te puede interesar....
¿Qué respuesta dio el Gobierno de la Ciudad de México tras la protesta de comerciantes?
Personal de la Secretaría de Gobierno y de Concertación Política acudió al lugar para dialogar con los manifestantes. Tras varios minutos de negociación, se acordó la instalación de una mesa de trabajo para analizar sus peticiones y buscar una solución.

Posteriormente, los comerciantes retiraron la protesta de manera pacífica y la circulación vehicular fue restablecida en su totalidad.
Con este acuerdo, los inconformes esperan que el Gobierno capitalino les permita continuar con sus actividades comerciales bajo un esquema regulado y con certeza laboral.
Te puede interesar....








