Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año la ofrenda de día de muertos colocada en el museo Dolores Olmedo, está dedicada a la Ciudad de México, en ella se pueden apreciar las obras arquitectónicas más importantes en la capital construidas en los últimos años.

Desde el Palacio de los Deportes, la Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Segundo Piso, Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta el Túnel Emisor Oriente y muchas obras más.

"Está muy bonito, venga a ver, normalmente las ofrendas del día de muertos son para personas y en este caso es una ofrenda a la Ciudad de México como ha ido creciendo en el tiempo y sus principales obras de ingeniería que está muy emotiva muy bonita", detalló la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En está ofrenda también se hace un homenaje a los constructores y arquitectos de la ciudad con el montaje de distintos catrines que los representan.

La exposición de cartoneros estará disponible en el museo Dolores Olmedo, hasta el 29 de diciembre de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.