Foto: Excélsior
Foto: Excélsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro integrantes de la banda de asaltantes conocida como ‘Los Mazos', que presuntamente opera en la Ciudad de México, fueron detenidos en Valle de chalco.

Dedicados al robo de celulares, esta célula operaba en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco y Los Reyes la Paz.

El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Valle de Chalco, Alfonso Velázquez Sariñaga, explicó que el fin de semana, los cuatro detenidos entraron a una tienda Coopel, por lo que se solicitó el apoyo y al llegar trataron de darse a la fuga.

Una vez que se ubicó el vehículo Vento Rojo en el que trataban de darse a la fuga sobre avenida Cuauhtémoc, en sentido contrario, se desató una persecución y cuando les impidieron el pasó dispararon en repetidas ocasiones, lográndose a dar la fuga uno de los cinco asaltantes.

Los cuatro detenidos identificados como Marco Iván ‘N’, originario de ciudad de México de 23 años; Fernando Iván ‘N’, de 20 años; Rafael ‘N’ de 25 y Brandon Iván 'N' de 18 años de edad, todos con domicilio en la Ciudad de México.

El director señaló que de mayo a la fecha se estima que por lo menos una dos veces a la quincena robaban tiendas de electrodomésticos y de 24 horas en donde se exhiben celulares a través de vitrinas.

Ellos son parte de la llamada banda del Mazo, se les llama así porque con unos martillos o mazos se introducen a las tiendas y rompen las vitrinas, rompen los lugares donde tienen exhibiendo los teléfonos celulares y se apoderan de ellos, esos jóvenes llevaban dos bolsas de mano de mujer y en esas bolsas es donde introdujeron los celulares”, apuntó.