Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales detectaron y aseguraron alrededor de 50 kilos de metanfetamina, que se encontraban ocultos en dos figuras religiosas, las cuales aparentemente estaban fabricadas con dicho narcótico. Dichas figuras fueron documentadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser transportadas, aunque no se especificó a qué destino, pero la droga fue detectada y asegurada.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), un binomio canino localizó al interior de un par de cajas de madera las dos estatuas hechas de sustancia con características propias de la metanfetamina, así como 18 paquetes que contenían hierba con las características de mariguana.

Personal de la Coordinación de Métodos de Investigación, adscritos a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos, detectaron que una de las esculturas tenía aun peso de 31 kilogramos; y la segunda, de 18 kilogramos.

Además, las autoridades aseguraron un tablón de madera donde se localizaron 18 paquetes rectangulares que, al parecer, contenían mariguana, envueltos en cinta canela, y con un peso bruto aproximado de 15 kilos 740 gramos. Todo quedó a disposición del Ministerio Público Federal.