Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 15 años de edad, estudiante del primer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, denunció que fue drogada y violada por cuatro compañeros el pasado 7 de octubre dentro de las instalaciones del plantel.

Declaró que la agresión ocurrió detrás del edificio “Ch” del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde cuatro compañeros ofrecieron un brownie de chocolate con aparente mariguana.

Según las declaraciones de la víctima, tras ingerir el postre perdió el conocimiento y hora y media después despertó desnuda dentro del plantel.

Tras acudir al ginecólogo y realizarse una serie de análisis, se confirmó que había sido violada, por lo que, acompañada de su madre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

En sus redes sociales, el CCH Sur dio a conocer que tomó nota del caso y le brindó apoyo emocional y psicológico a la joven, a fin de dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de violación agravada en contra de la estudiante.