Foto: La Silla Rota
Foto: La Silla Rota
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino pagará 16 millones de pesos mensuales por la operación de las 138 cámaras y radares del programa fotocívicas.

Será la empresa Network Group quien operará el programa durante cuatro meses, después quedará a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino.

Se trata de un ahorro de cuatro millones de pesos mensuales con respecto a los 20 millones que cobraba Intertraficc, la operadora de las fotomultas durante la administración anterior.

Tiene un contrato de cuatro meses únicamente porque la intención es migrar toda la operación y el manejo del sistema a través de la Agencia de Innovación Digital para ser autosuficiente el Gobierno
Oswaldo Llort, director de Aplicación de Normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Este martes en la Gaceta oficial se publicaron modificaciones al Reglamento de Tránsito en donde ya se incluye la forma en que operará el programa fotocívicas.

Se contempla que, a partir del 22 de abril, las infracciones detectadas con los 138 radares y cámaras, se paguen con amonestaciones, cursos en línea y trabajo comunitario.

Independientemente de las fotocívicas, los policías de Tránsito seguirán emitiendo infracciones que deberán ser pagadas monetariamente.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, afirmó que la intención es reducir el número de personas afectadas durante incidentes de tránsito y no sóloendurecer las sanciones a los automovilistas.

Con información de Excélsior.