Foto: Twitter@enfasisnoticias
Foto: Twitter@enfasisnoticias
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Distintas organizaciones feministas, que apoyan la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el aborto legal, marcharon la tarde de este viernes en la Ciudad de México desde varios puntos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que una resolución de ese organismo determinó que no pueden ordenar al Congreso de Veracruz a legislar por la despenalización del aborto.

Aunque por momentos se confrontaron con elementos de la Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), la movilización no presentó percances mayores.

Las manifestantes, que tuvieron momentos de tensión con la policía, intentaron llegar sin éxito ante la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Zócalo de la capital mexicana.

Protestaron por el fallo del alto tribunal del pasado miércoles que tumbó un histórico proyecto que por primera vez habría ordenado a un estado, el de Veracruz, despenalizar el aborto, y habría abierto la puerta a sentar jurisprudencia en ese sentido.

Durante el trayecto, que partió del céntrico monumento a la Revolución en dirección al Zócalo, hubo varios enfrentamientos entre la policía y las manifestantes, ya que había agentes hombres que en alguna ocasión llegaron a cercar a las manifestantes.