¿Por qué la presidenta Claudia Sheinbaum baja en su popularidad?
Claudia Sheinbaum pierde respaldo en solo un año: seguridad, economía y desgaste político.
En solo 1 año la popularidad de la presidenta Claudia Sheinbaum ha bajado. No es una baja catastrófica, pero sí tendría que ser por lo menos lo suficientemente preocupante como para prender las alarmas en Palacio Nacional.
No solo se trata de cuántos la prueban, sino de quiénes y por qué han dejado de aprobarla. El entusiasmo del principio se está diluyendo. El desgaste del poder parece haber llegado mucho más rápido de lo esperado.
Te puede interesar....
Los números ya no lo acompañan con la misma fuerza y en política si los números se mueven los aliados también, incluso los aliados dentro de su propio partido. ¿Por qué baja? Según las encuestas hay tres razones clave.
La seguridad, la percepción de que el estado no está recuperando territorios frente al crimen organizado, los apoyos, por ejemplo, no son suficientes para quitar el malestar económico, no sustituyen la sensación en el bolsillo.

Si la gente vive más caro, pues lo siente más que cualquier discurso. La expectativa, se prometió continuidad sin repetir errores, pero las han sido percibidas en algunos casos como una calca del pasado reciente. Lo importante es recuperar el camino.
La presidenta Claudia Sheinbaum tiene una gran popularidad, pero si aún con estos problemas de seguridad, de economía, de corrupción dentro de su mismo partido la siguen boicoteando, esto puede acabar más pronto que tarde.
Te puede interesar....
Negociar, reformar, rectificar, son elementos para gobernar con un respaldo mayoritario. Gobernar por inercia es un riesgo. La pregunta ya no es si todavía la prueban, sino cuánto tiempo va a durar este crédito y quién está retirando su apoyo en silencio.
¿Quiénes están retirando a la presidenta su apoyo y quiénes están reprobando a su gobierno?








