Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la situación crítica por contagio de coronavirus permanecerá al menos hasta el 15 de junio. Anunció que las actividades educativas se retomarían hasta agosto.

"Algo importante que quisiera resaltar es que hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo y las actividades educativas no inician en junio. Y estamos esperando, de acuerdo al comportamiento de la hospitalización, que probablemente inicien hasta agosto", dijo.

El plan detalla la reapertura paulatina de la capital del país a través de los colores del semáforo que se estará alimentando constantemente. Actualmente la Ciudad de México permanece en color rojo debido al alto riesgo de contagio y el incremento de personas que demandan servicios hospitalarios.

De acuerdo con el plan presentado, el semáforo podría comportarse de la siguiente manera: de junio a julio se extendería el color rojo, o de julio a agosto el naranja, o de julio a septiembre el amarillo, o de agosto a septiembre el verde.

Sheinbaum aclaró que la transición al siguiente color del semáforo dependerá de que la población mantenga las medidas sanitarias que hasta ahora se han implementado, además de que el número de personas hospitalizadas se reduzca.

A partir del 1 de junio se permitirá la reapertura de otras actividades esenciales: minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza, que deberán operar con protocolos de salud pública, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización para cada uno.