Foto: Héctor Cano/Excélsior
Foto: Héctor Cano/Excélsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el aseguramiento de una toma clandestina en calles de la Colonia Anáhuac en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el Ministerio Público Federal se hizo cargo de la investigación por el delito de robo de hidrocarburos.

La madrugada de este martes, elementos de la policía capitalina acudieron a una bodega ubicada sobre Lago Garda 98, entre las calles Lago Tus y Ferrocarril de Cuernavaca en las que pudieron detectar 11 garrafones con capacidad de 20 litros con combustible y 50 garrafones más con capacidad de 20 litros vacíos, así como tres tinacos con capacidad de 3 mil litros vacíos y varias tomas de gasolina conectados a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido a que se trata de un delito federal, el caso fue reportado a la Fiscalía General de la República, por lo que ya se inició una carpeta de investigación en la que el Ministerio Público Federal hizo presencia para tomar nota de los hechos.

Más de una docena de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ubican sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca en resguardo de la bodega.

Cabe destacar que al momento de ingresar los policías al predio no se hallaba nadie al interior por lo que no hubo personas detenidas.