Tags:

NUEVO LEÓN.- Este viernes fue inaugurado el Trolebici en Eje Central, que conectará cuatro alcaldías y en el que fueron invertidos 159.9 millones de pesos.

El corredor fue inaugurado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien recorrió en bicicleta parte de la vía, en compañía de su gabinete.

El Trolebici consistió en la adecuación de 15.5 kilómetros de Eje Central: de Río Churubusco a Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos, para uso compartido de bicicleta y trolebuses.

La jefa de Gobierno informó que el Trolebús está dividido en tres tramos: Churubusco -Viaducto Miguel Alemán; Viaducto Miguel Alemán-Ricardo Flores Magón y Ricardo Flores Magón–Montevideo; además, conectará las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Con este proyecto, se incrementará hasta 24 por ciento el número de viajes en bicicletas; además, recordó la mandataria capitalina, hay una flota renovada de trolebuses y cuenta, además, con sonido especial de campana para alertar a ciclistas y peatones de manera amable.