Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno también ha instaurado conferencias de prensa matutinas en las que presenta proyectos, da seguimiento a diversas problemáticas que surgen en el día a día en la capital y contesta las preguntas con temas abiertos por parte de representantes de los medios de comunicación.

En ocasiones no ha realizado conferencias matutinas, en esos casos ofrece entrevistas informales al salir de algún evento y en muy pocas ocasiones no ha brindado atención a la prensa.

Al considerar que las conferencias matutinas son aquellas que se agendan previamente y se realizan de manera regular en la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento ante más de 40 periodistas, hasta el momento ha celebrado 63, en los 100 días de su administración.

Del total de conferencias la más extensa duró una hora con 17 minutos el 27 de febrero, cuando habló junto con la procuradora Ernestina Godoy acerca de la transición de la Procuraduría a Fiscalía General de Justicia de la ciudad, la conferencia se extendió debido a las dudas de la prensa acerca del abasto de combustible.

En cuanto a la conferencia de medios más corta apenas duró 12 minutos con 40 segundos, donde se anunció la coordinación del gobierno capitalino con Petróleos Mexicanos (Pemex), ante los ajustes en la distribución de abasto de gasolina el 11 de enero pasado.

En nueve ocasiones la funcionaria ha estado acompañada por el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous; también nueve veces ha estado en compañía del secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real; en siete por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y en las mismas por la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy.

Asimismo, en seis de las conferencias ha estado presente el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino; en el mismo número la secretaria de Finanzas, Luz Elena González y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.