Foto: La Otra Opinión
Foto: La Otra Opinión
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la sorpresiva renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, luego de la crisis política en la que se vio sumergida el país sudamericano ante el aparante fraude electoral; las reacciones internacionales no se hicieron esperar, y entre ellas se cuenta con la presencia de políticos mexicanos, como es el caso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum, al momento de emitir su opinión a través de redes sociales, en este caso desde su cuenta oficial de Twitter, fue ojo de atención de diversos usuarios, pues aparantemente crítica el que Angela Merkel lleve 14 años en el poder, pero por el hecho de ser Alemania, nadie dice nada.

Con lo antes mencionado, Sheinbaum planteó una comparativa con Evo Morales y los 13 años que duró en la presidencia del país sudamericano, calificando las criticas como "el conservadurismo y su doble rasero".

Ante tales comentarios, diversos usuarios aprovecharon para criticarle acerca de cómo era posible que comparara dos sistemas de gobierno totalmente diferentes, así como los cuestionamientos si realmente sabía cómo funcionan ambos sistemas.