Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 20 perros fueron rescatados la noche de este martes por personal de la Fiscalía ambiental capitalina en un inmueble donde los canes se encontraban sin comida y en condiciones de poca higiene.

Derivado de una denuncia en redes sociales, la FEDAPUR, inició una investigación en el domicilio del imputado, ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde vecinos reportaron que el sujeto, quien rescataba perros callejeros, los mantenía sin comida ni alimentos y en precarias condiciones de higiene.

Incluso ante la falta de comida, los canes atacaban a los más débiles para devorarlos. Por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y lo que resulte.

En un video que circula en redes sociales, se observa a uno de los animales devorando a otro.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), pusieron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) detuvo y puso a disposición a un hombre de 60 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal y lo que resulte.