Tags:

INGLATERRA.- Los abogados de la editora de un diario británico demandado por invasión de la privacidad por la duquesa de Sussex argumentaron el lunes que ésta hizo pública información personal al cooperar con los autores de un libro sobre su relación con el príncipe Enrique. Los abogados de ella niegan este alegato.

La duquesa, antes conocida como Meghan Markle, demanda a la editora del Mail on Sunday y el cibertisitio MailOnline por cinco artículos publicados en febrero de 2019 en los que se usaron fragmentos de cartas que le escribió a su padre Thomas Markle, del que estaba distanciada, tras casarse con Enrique en 2018.

Meghan, de 39 años, busca una compensación por daños de la editora Associated Newspapers Ltd. por presunto abuso de información privada, violación de derechos de autor e infracciones de protección de datos.

La editora rechaza la demanda. Argumenta que Meghan debió saber que la carta a su padre podría hacerse pública.

Alexandra Marzec, una abogada de Associated Newspapers, dijo el lunes que Meghan tenía una estrategia mediática que incluía “usar a sus amigos, efectivamente, como agentes de relaciones públicas” para “influenciar los medios de comunicación” en los meses antes que le envió la carta a su padre.