En pasadena, California Foto Rock FM
En pasadena, California Foto Rock FM
Tags:

ESTADOS UNIDOS: La ciudad natal de Eddie Van Halen en el sur de California conmemorará a la fallecida leyenda de la guitarra, pero aún no está claro qué forma tomará el tributo.

El lunes, el Ayuntamiento de Pasadena ordenó a los funcionarios que presentaran ideas e informaran sobre la mejor manera de recordar al ícono del rock que murió de cáncer el 6 de octubre a los 65 años.

La ciudad podría considerar cambiar el nombre de una calle o callejón cerca de uno de los espacios de ensayo de Van Halen en la década de 1970, informó Pasadena Star-News .

Otras consideraciones son construir una estatua, instalar una placa o rebautizar un edificio de la ciudad, dijo el periódico.

Un monumento ha crecido fuera de la casa al noreste de Los Ángeles donde crecieron Eddie Van Halen y su hermano, Alex. Algunos fanáticos quieren que la casa sea designada como un hito histórico.

Una persona presionó a la ciudad para preservar el concreto donde un adolescente Eddie Van Halen escribió su nombre en la acera afuera de una licorería.

La familia Van Halen se mudó a Pasadena después de emigrar a los Estados Unidos desde los Países Bajos en 1962. La banda Van Halen se formó aproximadamente una década después con el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Todos crecieron en el área de Pasadena.

Con sus distintos solos, Eddie Van Halen impulsó a su banda a la cima de las listas a partir de finales de la década de 1970 con su álbum debut homónimo y luego con el éxito de taquilla "1984", que contiene los clásicos "Jump", "Panamá". y "Hot for Teacher".

Van Halen se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos, y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas. .