Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El coguionista de "Green Book" Nick Vallelonga se disculpó por un tuit de 2015 sobre musulmanes y los ataques terroristas del 9 de septiembre que ha resurgido a días de que la película ganara el Globo de Oro.

En el tuit, Vallelonga dijo que el entonces candidato presidencial Donald Trump estaba "100% en lo correcto" al decir que los noticieros locales de Nueva York presentaron en televisión el 9 de septiembre a musulmanes en Jersey City celebrando cuando cayeron las torres y que él lo había visto.

No hay evidencia de que ocurrieran esas celebraciones.

“He dedicado mi vida a tratar de plasmar esta historia sobre superar las diferencias y encontrar un punto en común en pantalla, y me disculpo profundamente con todas las personas asociadas a 'Green Book'", dijo Vallelonga en un comunicado el jueves. "Me disculpo especialmente con el brillante y amable Mahershala Ali, y todos los miembros de la fe musulmana por el dolor que he causado”.

También agregó una disculpa para su fallecido padre Frank Anthony Vallelonga, un actor conocido profesionalmente como Tony Lip, quien en la vida real se hizo amigo del pianista negro Don Shirley y cuya historia es la base para la película. Ali, quien es musulmán, interpreta a Shirley y Viggo Mortensen a Vallelonga padre.