Tags:

VENEUELA.- Isabella Rodríguez, una morena de 25 años y 1,79 metros de altura que representó al estado Portuguesa, fue coronada Miss Venezuela el jueves en una modesta ceremonia sin las lujosas producciones de décadas pasadas y la ausencia de la reina de belleza saliente debido a su participación en el Miss Universo en Tailandia.

Veruska Ljubisavljevic, la Miss Venezuela que representó al país en el concurso Miss Mundo de 2017, entregó la corona a Rodríguez en sustitución de Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, una modelo de 19 años que está representando a la nación sudamericana en el Miss Universo que se efectuará el domingo.

Por primera vez en casi cuatro décadas, la ganadora del concurso Miss Venezuela _celebrado en uno de los estudios de la cadena televisiva Venevisión_ no será la representante oficial del país en la competencia de Miss Universo. Rodríguez, que vive en la barriada pobre de Petare en el este de Caracas, será la representante de Venezuela en el Miss Mundo el año próximo, anunció el comité organizador del certamen.

Miss Venezuela llegó a un acuerdo con Miss Mundo para elegir en el último trimestre de este año a la representante venezolana que irá a la edición del año 2019 de ese certamen, se informó. Tradicionalmente se escogía simultáneamente en el Miss Venezuela a las representantes de los dos máximos concursos internacionales de belleza.

En años recientes la austeridad ha caracterizado el concurso de belleza más popular del país como consecuencia de una compleja crisis económica que agobia a los venezolanos desde hace más de una década y se caracteriza por una hiperinflación y la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas. Se espera que este año la inflación cierre el año en más de 1.300.000% y con una contracción económica del 18 %, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

El Miss Venezuela se vio salpicado por la corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tras una avalancha de denuncias de que algunas exparticipantes usaban el concurso como plataforma para conseguir desde matrimonios por conveniencia hasta beneficios económicos por relaciones con personajes del gobierno venezolano.