AP Foto/Bebeto Matthews
AP Foto/Bebeto Matthews

ESTADOS UNIDOS.- Cansado de esperar por un buen papel en Hollywood, William Levy dice que decidió tomar las riendas de su carrera y lanzarse a hacer cine independiente dirigido al mercado latino. El resultado es “En brazos de un asesino”, una película de acción y suspenso que se estrena el viernes en Estados Unidos.

La cinta, filmada en República Dominicana y dirigida por Matías Moltrasio, fue coescrita, producida y protagonizada por Levy, quien da vida a un asesino a sueldo que se mete en problemas con un capo de la droga cuando una mujer huye con él tras haber pasado nueve años secuestrada por el narcotraficante.

También representa el debut de William Levy Entertainment, la compañía productora con la que el actor cubano de 39 años espera ayudar a reducir la brecha entre la escasa presencia hispana en el cine norteamericano y la proporción real que representa esta comunidad en la población del país.

AP Foto/Bebeto Matthews
AP Foto/Bebeto Matthews

“En Hollywood somos los que menos trabajamos, no tenemos muchas oportunidades allá siendo la minoría más grande en el país y la audiencia número uno en el cine. Eso no combina bien”, dijo Levy en una entrevista reciente con The Associated Press en Nueva York.

Levy se dio a conocer en telenovelas como “Pasión”, “Sortilegio”, “Triunfo del amor” y “La tempestad”, y en el mercado anglo participó en la competencia de danza “Dancing with the Stars” y actuó en series como “Single Ladies” y “Star” y películas que incluyen “The Single Mom’s Club” (“El club de madres solteras”), “Addicted” (“Perversa adicción”) y “Resident Evil: The Final Chapter” (“Resident Evil: capítulo final”), en su mayoría como “Latin lover”.