Tags:

INGLATERRA.-La duda ha quedado resuelta: será el príncipe Carlos quien acompañará a Meghan Markle al altar el sábado para su boda con Enrique de Inglaterra. El heredero al trono británico ocupará el lugar del padre de la novia, quien enfermó unos días antes del enlace.

El futuro suegro de Markle llevará a la actriz británica del brazo hasta el altar de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, anunció el viernes el Palacio de Kensington. Según la oficina de prensa del príncipe Enrique, Carlos de Inglaterra "está contento por poder dar la bienvenida a la señora Markle a la Familia Real de esta forma".

Los rumores sobre quien sustituiría al padre de la novia, Thomas Markle, se dispararon el jueves tras el anuncio de que no acudiría al enlace por problemas de salud. Las apuestas sugerían que sería la madre de Markle, Doria Ragland, la que tendría ese honor.

A diferencia de Ragland, el padre de Enrique tiene una vasta experiencia en eventos de alto perfil con grandes medidas de seguridad. Según el Palacio, Markle habría pedido a Carlos que fuera su acompañante.

La noticia surge en medio de fastuosos preparativos para la boda. Las banderas británicas han sido izadas, las barreras de seguridad están en su lugar y los admiradores se están posicionando ya para no perderse el espectáculo que tendrá lugar en Windsor, a 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Londres.