Toman sus precauciones Foto: Elpais
Toman sus precauciones Foto: Elpais
Tags:

ESTADOS UNIDOS: Varias personalidades de Fox News Channel fueron expuestas la semana pasada a alguien en un avión privado que luego dio positivo por COVID-19, lo que llevó a la cadena a tomar precauciones adicionales esta semana.

La red dijo en un memorando a los miembros del personal el lunes que recientemente hubo "algunas" pruebas positivas de coronavirus entre sus empleados, lo que llevó a su cuarentena.

Al menos una persona que dio positivo estaba en un vuelo que transportaba al personal de Fox a Nueva York desde Nashville, Tennessee, el sitio del debate presidencial final de la semana pasada, según The New York Times , que informó por primera vez sobre el hecho.

Fox citó preocupaciones sobre la privacidad al no identificar quién había dado positivo o había estado expuesto. Sin embargo, los principales presentadores de noticias de la cadena, Bret Baier y Martha MacCallum, dirigieron la cobertura del debate de Fox desde Nashville el jueves, y los comentaristas Dana Perino y Juan Williams también estuvieron presentes.

El presidente de Fox News Media, Jay Wallace, también estaba en el vuelo, dijo el Times.

Baier, hablando en el programa de radio de su colega Brian Kilmeade el lunes, dijo que se están tomando todas las precauciones.

"He dado negativo tres veces y haré el programa desde casa esta semana", dijo. "Y estaremos en preparación para el día de las elecciones".

Perino y Williams están en el programa de Fox "The Five", que recientemente regresó al estudio después de que sus anfitriones trabajaron de forma remota desde el comienzo de la epidemia.

Solo las personas críticas para la transmisión podrán ingresar a la sede de Fox la noche de las elecciones, decía el memo.

Se esperaba que Baier y MacCallum copresentaran la cobertura de la noche de elecciones de la cadena desde el estudio de Manhattan la próxima semana.