FOTO: Twitter/ Shutterstock
FOTO: Twitter/ Shutterstock
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El fotógrafo profesional Robert Freeman, cuyo trabajo incluyó algunas de las portadas de los álbumes más reconocibles de los Beatles, murió el 8 de noviembre, a la edad de 82 años. La causa de su muerte aún no ha sido revelada.

Sus fotografías aparecieron por primera vez en las portadas de los álbumes del cuarteto como 'Meet the Beatles!', 'Beatles for Sale', 'A Hard Day's Night' y 'Help!' producidos durante la década de 1960.

Su muerte fue anunciada a través de la cuenta oficial de los Beatles en Twitter. Además, Paul McCartney, cantante y compositor del mítico grupo de Liverpool, también le rindió homenaje a través de su blog personal. "El querido Robert Freeman falleció. Extrañaré a este hombre maravilloso, pero siempre apreciaré los buenos recuerdos que tengo de él”.

Su muerte fue anunciada a través de la cuenta oficial de los Beatles en Twitter.

De acuerdo con NME, Freeman también hizo fotografías para los LPs With the Beatles y Beatles for Sale, además de que trabajó en las secuencias de las películas Help! y A Hard Day’s Night.

Además, Paul McCartney, cantante y compositor del mítico grupo de Liverpool, también le rindió homenaje a través de su blog personal; en el texto, se refirió a Freeman como una persona maravillosa, además de asegurar que fue uno de los fotógrafos favoritos del cuarteto de Liverpool.

El querido Robert Freeman falleció. Extrañaré a este hombre maravilloso, pero siempre apreciaré los buenos recuerdos que tengo de él”.

El exbajista compartió algunas anécdotas sobre las fotografías más recordadas del artista.

“Además de ser un gran profesional, era imaginativo y un verdadero creador original”, describió el músico.

Además de trabajar con The Beatles, el fotógrafo colaboró con artistas como John Coltrane.