Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y activista Leonardo DiCaprio cumple el día de hoy 45 años de edad.

Centrado en su cruzada contra el cambio climático y con la fama de eterno adolescente que le persigue, Leonardo Wilhelm DiCaprio, continúa acumulando éxitos con cada proyecto en el que se involucra. Su última cinta fue "Érase una vez en…Hollywood",película que arrasó en taquillas.

En los años noventa apareció en las primeras series, como "The new Lassie", "Roseanne" y "Growing Pains". Pero fue en 1991 cuando llegó su primera oportunidad en la gran pantalla. Un joven DiCaprio de 15 años participó en la tercera entrega de "Critters III", una película de miedo, de bajo presupuesto.

En 1998, el actor se convirtió en una estrella por el éxito de taquilla de "Titanic".

El buen atractivo de DiCaprio marcó en las adolescentes de todo el mundo, quienes forraban sus carpetas con los posters que, durante meses, regalaron las revistas juveniles.

Este fue su primer, y algunos dirían que único, papel puramente comercial. Tras el impresionante éxito de la cinta, el actor se alejó de este tipo de roles y se lanzó a otros más complejos y que suponían un reto interpretativo para él.

En 2012 debutó con Quentin Tarantino en "Django Unchained", con quien repitió recientemente en "Once upon a time… in Hollywood" cuya interpretación le valió críticas excelentes.

En el terreno personal, DiCaprio también ha sabido hacerse a sí mismo y es un experto en mantener blindada su enigmática vida privada.

En una entrevista con la revista Time hace unos años aseguró que su intención era ser todo lo ambiguo que pudiese para no revelar nunca su lado más privado.

Actúo como si fuese un enigma, pero la verdad es que no quiero que sepan quién soy y qué pienso.
Leonardo DiCaprio

Desde hace casi dos años, sale con Camila Morrone, modelo y actriz argentina de 22 años hija de Lucila Polak, pareja del actor y director estadounidense Al Pacino.