Tags:

HIDALGO.- El afamado cineasta estadunidense Francis Ford Coppolacanceló la presentación que tendría el próximo 23 de agosto, en el marco de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, la cancelación se derivó de una presunta guerra sucia generada en redes sociales en contra de la institución y que desacreditó la presencia del cineasta en la institución.

“Lamento enormemente que haya gente ociosa, gente perversa, gente que miente”, mencionó.

El funcionario universitario dijo que, tras generarse la campaña negra contra la institución, se informó al cineasta de la situación.

Esa información se hizo llegar directamente a la oficina de nuestro invitado, el señor Coppola; obviamente ha generado incertidumbre y traído como consecuencia que el señor Coppola decline su participación de venir a México, de estar en Hidalgo y de estar en una feria”.
Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH

Francis Ford Coppola iba a ofrecer el conversatorio “La industria del Cine y la Creatividad”, dentro del programa de la FUL. La actividad tendría un costo de acceso de 770 pesos en área preferente y 935 en zona VIP.

El rector de la UAEH criticó que quien se esté dedicando hacer la campaña negra, “ha de pensar que está dañando a la institución, pero el daño se lo está haciendo a la cultura, se lo está infligiendo al crecimiento de un estado que demanda tener más eventos como éstos”.

Pontigo enfatizó que la FUL es “un sinnúmero de personas comprometidas con el desarrollo de la cultura, entusiastas y que pese a este ataque la feria camina bien y tendrá que seguir”.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR