Tags:

COREA DEL SUR.- La policía interrogó el jueves a dos astros del K-pop por escándalos sexuales conectados que han fascinado a Corea del Sur y llevado a ambos hombres a anunciar su retiro de la industria del espectáculo.

Seungri, un miembro del popular grupo Big Bang, hizo una pronunciada reverencia al llegar a una estación policial en Seúl frente a más de 100 periodistas. La policía dijo que estaba investigando acusaciones de que el cantante de 28 años intentó arreglar servicios sexuales ilegales para sus inversionistas de negocios.

"Una vez más inclino la cabeza y pido disculpas a la gente y otros que fueron lastimados", dijo Seungri antes de entrar a la comisaría. "Me someteré fielmente a una investigación y responderé con sinceridad" a las preguntas de la policía.

En Corea del Sur, las celebridades involucradas en escándalos a menudo emiten disculpas públicas aun cuando mantengan su inocencia. Seungri, cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, ha negado las acusaciones de soborno sexual, pero anunció su retiro el lunes.

Previamente el jueves, el astro del K-pop Jung Joon-young, de 29 años, se presentó en la comisaría para ser interrogado sobre alegaciones de que filmó en secreto encuentros sexuales que tuvo con distintas mujeres y luego compartió los videos con amigos y en grupos de chat privados.