Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Kevin Spacey compareció sorpresivamente en una corte de Massachusetts el lunes, donde su abogado exigió acceso a los registros del teléfono celular del joven que acusa al actor de haberlo manosearlo en un bar en 2016 en la isla vacacional de Nantucket.

El abogado Alan Jackson calificó el caso contra el actor de “ridículo” y acusó a los fiscales de retener información de la defensa. Exhortó al juez a fijar la fecha de inicio del juicio lo antes posible, argumentando que el exastro de “House of Cards” está “sufriendo” sin una resolución.

El juez dijo que el juicio podría comenzar este otoño boreal.

“Este es un caso ridículo y (los fiscales) no debieron presentarlo”, dijo Jackson.

El ayudante del fiscal de distrito Brian Glenny negó que su oficina le haya ocultado algo a la defesa.

Spacey, quien lució un traje gris y anteojos, se sentó en una mesa junto a sus abogados. Varias veces le susurró a Jackson al oído, pero no habló durante la audiencia ni respondió preguntas de periodistas al salir de la corte.

Spacey no estaba obligado a comparecer y se ha mantenido lejos de los tribunales excepto para una breve audiencia en enero que también trató de evitar.

El actor de 59 años, quien se declaró inocente en enero de un cargo de abuso y agresión, podría pasar hasta dos años y medio en prisión de ser hallado culpable.